En Harads, al norte de Suecia, se sitúa Treehotel. Su propuesta es ofrecer alojamiento a los visitantes en casas construidas entre los árboles. Las habitaciones, o casas árbol, ofrecen una vista genuina e irrepetible del bosque de pinos que rodea las construcciones. Cuenta con siete habitaciones con propuestas variadas para cualquier gusto.
La más reciente lleva por nombre The seventh room (la séptima habitación), y completa la oferta de siete espacios diferentes del hotel. Tiene un diseño moderno, elegante y lujoso. Fue diseñada por Snøhetta, un equipo sueco que estuvo a cargo de diseñar la Opera House de Oslo en Noruega.
La instalación permite observar al nivel de la vista la cima de los pinos que cubre kilómetros del bosque, con el río de fondo. Cuenta con 75 metros cuadrados, ducha y mini bar. Se sitúa a 10 metros sobre el nivel del suelo y su diseño incorpora ventanales modernos que permiten apreciar la vista a cualquier hora.
La habitación cuenta con 12 columnas que la sostienen y evitan colocar tanto peso sobre los pinos. Está compuesta por diferentes y amplios espacios que incluyen dos habitaciones, un baño, un salón y un patio.
Es capaz de alojar a grupos de hasta cinco personas en su interior. De cierta forma, los espacios internos y externos se complementan con el entorno para hacer que los límites entre la casa y el bosque no sean tan perceptibles.
La instalación imita la arquitectura de una cabaña nórdica tradicional con fachada de madera. El interior está decorado en tonos claros con mucha luminosidad, lo que genera un evidente y atractivo contraste con su oscura fachada. Sus estancias están distribuidas para motivar la socialización y permitan la interacción con el entorno.
Referencias: