Comer es un placer, y nada mejor que dejar las ollas en casa para ir a deleitarse con las exquisiteces que nos pueden tentar con los diversos restaurants que existen allá afuera. Con muchas opciones donde elegir, hay veces que un concepto ético nos impide entrar para comer en el restaurant… es su higiene.
Eres lo que comes, y dudo que seas tan sucio como para ingerir comida en el local que a la vista de nuestros ojos se vea poco higiénico. Las máximas de los cocineros junto con diversas normas del tipo HACCP, castigan todo tipo de malos hábitos higiénicos en cualquier lugar donde se expenda y sirva comida.
Es por esa razón que diversas instituciones de Europa y América chequearon variados tipos de restaurants, desde los más caros y exclusivos, pasando por los populares hasta los más económicos. Revisaron a fondo sus instalaciones, analizaron organolépticamente sus alimentos y tomaron muestras de las manos de sus cocineros.
Después de aquel estudio, determinaron que Los restaurants chinos fueron los más sucios de la extensa lista de restaurants por clase. Los resultados fueron más que esperados por muchos debido a la fama que poseen. Básicamente no podemos tildar a los asiáticos como indecentes, debido a que se determinaron las razones de por qué sus locales los mantenían así, por la sencilla razón de la combinación de cultura y lenguaje. Sabemos que llegan muchos chinos sin tener la menor idea del lenguaje del país donde piensan instalarse, obtienen sus permisos pero no entienden del todo las leyes sanitarias respectivas de cada país.
De cualquier manera, les presento el ranking con detalles:
55% de los restaurants presentó fallos higiénicos
Cientos de locales con malos hábitos de limpieza, comida descompuesta, etc.
Número de locales analizados: 491
53% de los restaurants presentó fallos higiénicos
El popular bocadillo fue aniquilado por los expertos, más que nada por las condiciones del local y sus ingredientes
Número de locales analizados: 567
48% de los restaurants presentó fallos higiénicos
Poco más de la mitad de restaurants de comida india pasó la prueba
Número de locales analizados: 453
28% de los restaurants presentó fallos higiénicos
Los clásicos del tipo “Pescaito frito” con patatas pasaron más fuerte el análisis, pero igual con fallas del tipo pescado descompuesto.
Número de locales analizados: 2,053
21% de los restaurants presentó fallos higiénicos
Pizzas y spaghettis fueron quienes lo hicieron mejor
Número de locales analizados: 123
4% de los restaurants presentó fallos higiénicos
La polémica hamburguesa de USA resultó ser una de las más limpias, a pesar de los múltiples juicios en su contra
Número de locales analizados: 312
1% de los restaurants presentó fallos higiénicos
Los famosos pollos fritos son considerados los locales más limpios a nivel mundial, 1 de cada 100 restaurants presentó fallas.
Número de locales analizados: 91
No dejemos de lado nuestro criterio ni menos nuestros gustos. Hoy en día las normas son más fuertes y el nivel de educación crece entre los restaurants para servir comida deliciosa, sana y sin problemas higiénicos.