Gracias a la campaña vegana anual Veganuary, iniciativa de una organización benéfica en el Reino Unido que promueve el veganismo, en el reciente mes de enero al menos 250.000 personas se han comprometido a probar la dieta vegana.
Esta acción, que la plataforma repite todos los meses de enero desde 2014, ha establecido un récord que supera la suma del total de los compromisos de los últimos cuatro años, según palabras de Rich Hardy, jefe de campañas en Veganuary.
Veganismo: de «una moda» a «un estilo de vida»
Cada vez más personas se convierten a la dieta vegana por diferentes motivos, entre los que destacan el cuidado de la salud y razones ambientales.
Según estimaciones de Hardy, por cada 10 personas que han firmado el compromiso de probar la dieta en enero, al menos 6 se mantendrán dentro del nuevo estilo de vida durante el año.
Para esta campaña en específico, la organización benéfica contó con el apoyo de 13 asociaciones de distintos países, como Japón, Sudáfrica, Islandia, Rusia, India, Brasil, Suecia, Singapur, Chile, Perú, Australia, Argentina y Malasia.
El veganismo es también un movimiento comercial y político
Gracias a iniciativas como Veganuary, el denominado “efecto vegano” ha sido adoptado incluso por compañías productoras de alimentos, cadenas de restaurantes y minoristas, que han lanzado una gran variedad de alternativas veganas para satisfacer la demanda.
Por su parte, algunos miembros del parlamento británico no solo se han unido al estilo de vida vegano, sino que además han apoyado abiertamente la iniciativa de Veganuary.
Todo esto parece indicar que el veganismo es un movimiento viable y saludable, tanto para el ser humano como para el planeta.
- Purdy, L. (2019, Jan 31). A record-breaking 250,000 people tried Veganuary this year. Recuperado el 04 de febrero de 2019 de https://www.positive.news/lifestyle/a-record-breaking-250000-people-tried-veganuary-this-year/
- Webber, J. (2019, Jan 31). Record Breaking 250,000 people went vegan for Veganuary. Recuperado el 04 de febrero de 2019 de https://www.sciencedaily.com/releases/2019/01/190110141653.htm