A pesar de lo importante que es el papel de los servicios de fibra óptica en la actualidad, mucha gente sufre un gran desconocimiento en torno a este ámbito. Debido a ello, es muy importante recurrir a compañías que brinden un servicio de asesoría claro y conciso; tal y como sucede en casos como Jazztel atención al cliente.
Cuando se llama a una empresa de estas características, muchas veces el cliente se encuentra con unos técnicos poco dispuestos a contar las cosas tal y como son. Como si el hecho de vender el producto fuera más importante que la naturaleza del producto en sí. Por eso, uno de los primeros valores en los que te debes fijar es en el trato que se te está dando desde el principio; quedándote con quienes se han ganado la confianza de una enorme cantidad de personas por todo el mundo.
Más allá de la atención al cliente, has de saber que en el paradigma web puedes encontrar toda la información que necesitas antes de contratar al proveedor de fibra óptica en cuestión. Para ello, queremos poner de ejemplo la página que ha desarrollado la compañía MásMóvil, desde la cual anuncia todas sus tarifas y promociones que ponen al alcance de los clientes.
Como punto de partida, si buscas una velocidad aceptable es imperativo que te quedes con la fibra óptica y que, al menos, sea de 300Mb. A partir de ahí, si el uso que le das a internet es intenso, como sucede cuando se juega a videojuegos online, entonces nuestro consejo es que aumentes esta tarifa a 1Gb. Desde el portal anterior, darás con promociones muy atractivas que dejan el coste mensual a menos de 20€ para, en el caso de 1Gb, aumentar a los 40€ mensuales pasado el tiempo de la oferta. Un coste de lo más asequible que no es muy habitual en este tipo de servicios.
Es importante dejar claro que no todos los hogares del territorio nacional tienen la misma cobertura de internet. De hecho, todavía hay zonas en las que la fibra óptica no se ha materializado y toca conformarse con el ADSL. Por eso, antes de firmar el contrato final, es recomendable asegurarse de que se va a pagar por los servicios que realmente se van a disfrutar.
Así pues, el papel de asesoría de las compañías de teléfono vuelve a ser fundamental. Aunque, si lo deseas, puedes hacer estudios de velocidad de internet en tu casa y de las infraestructuras de tu calle para conocer de manera clara qué tarifa es la que más te conviene en tu caso en particular. Solo así ahorro y velocidad se darán la mano en tu acceso a internet.
Hasta el momento hemos hecho referencia exclusivamente a las tarifas de fibra óptica. Sin embargo, los proveedores de internet actuales son conscientes de que unificar las facturas es un objetivo común por parte de la sociedad. De ahí que ofrezcan packs que incluyen internet y móvil en un mismo pago.
Si contratas cada servicio con una compañía diferente, es muy probable que el coste mensual se dispare. No cometas este error y, al analizar las promociones de cada empresa de telecomunicaciones, comprueba el pago total de todos los servicios en cuestión. El mercado es muy amplio y, si te implicas, no te costará casi esfuerzo dar con la mejor opción disponible.