La actual era digital se caracteriza por la interoperabilidad y la conectividad a nivel internacional.
Tanto si es usted un particular en busca de nuevas y rentables oportunidades de promoción profesional como si es el administrador de una empresa activa en mercados transnacionales, el éxito global y la fructificación de sus ambiciones estarán ligados a su capacidad para ofrecer profesionalidad y adaptarse a las exigencias del mercado.
Sin embargo, al menos en 2024, nuestro éxito profesional y personal está entrelazado con algo más que la calidad de los servicios y productos que ofrecemos.
Digamos, por ejemplo, que usted es el gerente de una empresa con presencia en el mercado y quiere que su oferta de productos llegue a un conjunto más amplio de audiencias.
En un escenario así, tendrá que priorizar los esfuerzos de su empresa en el mercado y elegir un canal acorde con las ambiciones de su marca. ¿En qué puede invertir?
Dependerá de su sector de actividad y del presupuesto de que disponga. Si busca una técnica rápida y eficaz a través de la cual sus servicios puedan hacerse visibles para su público, el PPC es una opción a tener en cuenta.
¿Buscas resultados a largo plazo que prioricen la visibilidad orgánica de tus servicios? Si es así, podría optar por el SEO.
Sin embargo, si usted, a lo largo de los años, ha acumulado la información de contacto de innumerables usuarios dispuestos a recibir sus mensajes promocionales, el marketing por correo electrónico respaldado por una herramienta de verificación de email es probablemente lo mejor de ambos mundos.
El email outreach puede ser una de las técnicas de marketing digital más efectivas a través de la cual puedes dirigirte a los intereses subjetivos y tangibles de tu público objetivo.
Sin embargo, la viabilidad de esta metodología de difusión dependerá de la calidad de los datos disponibles de los usuarios y de su disposición a recibir sus mensajes. En otras palabras, tendrá que utilizar una herramienta de validar email.
Cuando está respaldado por una aplicación de verificación de email de alta calidad, el email outreach digital es una de las metodologías más eficientes para llegar a potenciales clientes internacionales y dar a conocer sus servicios y productos a nivel global.
La ventaja más significativa del email outreach es su potencial casi ilimitado. En todo el mundo, cada día que pasa se envían más de 340.000 millones de correos electrónicos distintos a los más de 4.300 millones de usuarios de correo electrónico que utilizan su bandeja de entrada digital para todo, desde la banca en línea hasta el descubrimiento de promociones minoristas.
En el mundo de las técnicas de marketing digital, la difusión por correo electrónico es la metodología con mayor atractivo internacional, ya que el alcance de sus mensajes promocionales sólo estará limitado por los datos de los clientes que haya recopilado a lo largo de los años.
Las campañas de difusión por correo electrónico pueden racionalizarse y automatizarse mediante el uso de plataformas de difusión digital como MailChimp.
Al mismo tiempo, su ROI es uno de los mejores del sector, con la salvedad de que, en casi todos los casos, deben ir acompañadas de una aplicación de validar email.
Los resultados variarán en función de su sector de actividad, de las preferencias de su público o de su talento para redactar ofertas promocionales atractivas con una llamada a la acción pronunciada.
Sin embargo, en general, se espera que la mayoría de las campañas de email marketing rindan entre 30 y 40 dólares por cada dólar gastado, lo cual es significativo y comparable al SEO.
Además, el email marketing permite a las empresas comunicarse directamente con su público objetivo y adaptar sus estrategias de marketing en función de la información recibida de los clientes.
Sin embargo, no todo es sol y arco iris, ya que la difusión digital también conlleva riesgos.
El marketing por correo electrónico es quizás el método de marketing digital con la barrera de entrada más baja, ya que la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, probablemente hayan recopilado y catalogado a lo largo de los años los datos de contacto de antiguos usuarios.
Supongamos que estas personas han aceptado expresamente recibir sus mensajes promocionales.
En ese caso, la información de contacto acumulada puede utilizarse para nutrir a nuevos clientes potenciales, promocionar sus servicios entre audiencias que han demostrado su interés por sus servicios y recopilar las métricas necesarias para calcular la eficacia de sus enfoques implementados.
Sin embargo, aunque eficaz, la difusión por correo electrónico también puede ser bastante arriesgada.
Al menos lo es si no utiliza una aplicación de verificación de email basada en IA.
Digamos, por ejemplo, que usted es el propietario de una empresa activa en el sector minorista y, a lo largo de los años, ha recopilado la información de contacto de al menos 100.000 clientes potenciales, deseosos de recibir las ventajas que aportan sus mensajes promocionales.
A primera vista, puede parecer una cifra saludable. Sin embargo, la eficacia de su difusión promocional se verá influida por el número de direcciones de correo electrónico falsas o inactivas presentes en su base de datos.
¿El 15% de las direcciones registradas son inaccesibles para su servidor? Si es así, esto probablemente se traducirá en una tasa de rebote superior al 4-5%, lo que potencialmente marcará tu dominio como proveedor de spam.
Un menor compromiso con sus mensajes puede dañar potencialmente la reputación de su marca, afectar a la forma en que los motores de correo electrónico tratan a su empresa y dar lugar a un resultado financiero negativo de los métodos aplicados.
Además, tendrá que prestar especial atención a las direcciones a las que se dirigen sus esfuerzos de difusión.
Si las personas a las que está haciendo publicidad no tienen una forma evidente de darse de baja de sus correos electrónicos promocionales, o nunca expresaron su consentimiento directo para recibirlos en primer lugar, podría estar violando directamente el GDPR o la Ley CAN-SPAM. Algo que podría ser financieramente desastroso para tu empresa.
Por un lado, la aplicación validar email que hayas elegido comenzará con una verificación sintáctica completa de las entradas de tu base de datos, en la que revisará la estructura de las direcciones de correo y verificará si se adhieren al Formato de Mensaje de Internet.
La aplicación de verificación de email eliminara las entradas con símbolos inválidos (como #, *, ~), borrara las que tengan nombres de dominio mal escritos, y quizás más importante, marcara los registros dobles de la base de datos.
A continuación, la aplicación realizará una búsqueda DNS exhaustiva de los dominios de las direcciones y una verificación de los registros MX, en la que comprobará si 1) el dominio es siquiera real en primer lugar y 2) si puede recibir mensajes.
Después de eso, la herramienta validar email eliminará las direcciones de correo electrónico creadas con herramientas de creación de correo electrónico temporales (como EmailOnDeck), marcará las direcciones basadas en roles que no se pueden aprovechar para enfoques de marketing exitosos, realizará una comprobación SMTP exhaustiva y verificará si el servidor responde con un error 550, y analizará los directorios en línea en busca de posibles entradas marcadas como spam que terminaron en su base de datos.
Al final, la precisión de una herramienta de verificación de correo electrónico de alta calidad debería rondar el 99,8%.
En términos monetarios, para una base de datos de 100.000 entradas, con una tasa del 15% de direcciones no válidas y un coste de 0,01 euros por correo electrónico, las cuotas mensuales asociadas a 15.000 direcciones falsas/inválidas rondarán los 150 euros por ronda mensual de divulgación.
Al año, las pérdidas ascenderán a 1800 dólares. Sin embargo, los costes de una herramienta de verificación de email suelen calcularse por volumen de direcciones analizadas.
Un precio razonable por cada 100.000 entradas es de unos 220 euros por verificación, y se recomiendan unas dos o tres rondas de verificación al año.
En otras palabras, en el peor de los casos, el rendimiento financiero tras utilizar una herramienta de validación de correo electrónico debería rondar los 1.140 euros.