Lo que hace unos años era ciencia ficción, hoy se está convirtiendo en la realidad. Las necesidades de movilidad en el mundo actual están evolucionando y, pensando en satisfacerlas, Volvo ha presentado su último prototipo: el coche Volvo 360c Concept, una solución autónoma y respetuosa con el medio ambiente.
El Volvo 360c Concept es un vehículo eléctrico sin conductor, con el que es posible viajar a largas distancias con una comodidad nunca vista antes. Pretende ser una alternativa al transporte aéreo en vuelos de corta duración, ya que, además de evitar las interminables colas en el aeropuerto y los exigentes controles de seguridad, el confort durante el trayecto supera con creces los lujos de los vuelos en primera clase.
Al poder prescindir del motor de combustión y de los elementos de conducción, entre ellos, el volante, los pedales y la palanca de cambios, el diseño interior de los vehículos eléctricos autónomos ofrece muchas más posibilidades.
El habitáculo del Volvo 360c Concept es multifunción: los viajeros pueden trabajar cómodamente, disfrutar de momentos sociales y de entretenimiento, e incluso dormir como si estuvieran en su propia cama. Eso permite la opción de viajar durante la noche y llegar por la mañana al lugar de destino descansado tras un sueño reparador.
En la actualidad, recargamos los coches eléctricos con energía contaminante procedente de planta de carbón, y habrá que esperar varios años hasta que el precio de los modelos eléctricos sea competitivo, pero las fantásticas opciones de confort de prototipos como éste son garantía suficiente de que será una inversión rentable.
Este concept car de Volvo ha sido pensado para viajes de no más de 300 kilómetros.
En Estados Unidos, 740 millones de personas volaron el año pasado de Nueva York a Washington DC, Dallas o Houston, o de Los Ángeles a San Diego. Teniendo en cuenta el tiempo desde que se sale de casa hasta llegar al destino, estas rutas se pueden realizar en menos tiempo desplazándose en coche.
«El Volvo 360c Concept representa una alternativa a esta industria y puede llegar a competir con los fabricantes de aviones», asegura Marten Levenstam, vicepresidente en estrategia corporativa de Volvo Cars.
Referencias: