WonderWorks es una mezcla entre parque de atracciones científicas y casa de la risa moderna. En su interior alberga un montón de artilugios tecnológicos y espectáculos interactivos para entretener a toda la familia.
Hay cinco parques de atracciones WonderWorks en Estados Unidos: en Orlando (Florida), Pigeon Forge (Tennessee), Syracuse (New York), Panama City Beach (Florida) y Myrtle Beach (South Carolina). Además, actualmente se encuentra en construcción otro en Missouri.
Atractivo visual y tecnología avanzada
En WonderWorks nada es lo que parece, empezando por el diseño arquitectónico. El edificio que lo caracteriza es una mansión neoclásica de estuco blanco que está literalmente del revés.
El primer piso es el ático y el sótano se encuentra en el último piso. La ambientación es muy original y las atracciones son inusuales e interesantes, pensadas para que los espectadores descubran las maravillas de la naturaleza y de la ciencia y desaten su imaginación.
Gracias a la avanzada tecnología con la que cuentan, en WonderWorks es posible experimentar toda la fuerza de la naturaleza: desafiar la gravedad en un túnel de inversión, y sentir la furia de los vientos huracanados o la de un terremoto de magnitud 5,3.
Por otra parte, la realidad virtual permite a los visitantes pilotar un reactor de caza en un simulador 4D, e incluso diseñar una montaña rusa virtual para subirse en ella. Esta última, llamada WonderCoasters, es una de las atracciones más populares del parque.
Entrenar la mente y el cuerpo
En WonderWorks hay muchas atracciones educativas (por eso es conocido como «parque de atracciones de la mente«) y espacio para la actividad física.
Tienen un juego de acción llamado Lazer Tag, que consiste en disparar rayos láser a los otros participantes mientras recorren un laberinto, y uno con cuerdas, en el que es obligatorio llevar un arnés y subir encima de una estructura de tres niveles con diferentes alturas para superar varios obstáculos; todo un desafío para aquellos que tienen vértigo.
Por último, y para descansar tras tanta actividad, la mejor opción es visitar el Outta Control Dinner Show y comer en el restaurante, en el que también se realizan espectáculos con magia, comedia y música, y el público está invitado a formar parte de las actuaciones que se improvisan.
Referencias:
- Expedia. (2018). WonderWorks. Recuperado el 18 de julio de 2018 de https://www.expedia.es/Parque-De-Diversiones-Wonderworks-Orlando.d6069351.Puntos-de-Interes.
- WonderWorks. (2018). WonderWorks. Let you imagination run wild! Recuperado el 18 de julio de 2018 de https://www.wonderworksonline.com/.