viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

12:27

h CEST

11.1 C
Madrid

Asos apuesta por la moda sostenible sin crueldad animal

Puntuación media: 4.8 | Votos: 8

Asos, la segunda tienda online de moda más grande de Reino Unido, ha anunciado que no venderá los siguientes productos derivados de animales, para apostar por una moda sostenible que evite la crueldad animal y que tenga menos impacto ambiental.

Asos, el gigante de la moda online, ha anunciado esta semana que a partir del próximo año no venderá determinados productos derivados de animales. Un portavoz de la compañía ha confirmado a Positive News que los productos fabricados con seda, cachemir, mohair y plumas no entrarán en sus almacenes a partir del mes de enero de 2019. Tampoco se venderán artículos que utilicen huesos, dientes o madreperla, ya que esta última procede de las conchas de los moluscos.

La nueva política de la segunda tienda online más grande del Reino Unido (con más de 64,4 millones de visitas recibidas entre los meses de diciembre del 2017 y mayo de este año) apuesta por la moda sostenible: «Asos cree que no es aceptable que ningún animal sufra en nombre de los cosméticos y la moda«.

Peta, la organización que lucha por los derechos de los animales, ha acogido muy bien la decisión de Asos.

Los consumidores están cambiando la industria

Yvonne Taylor, la portavoz de Peta, comentó lo siguiente:

«Los consumidores están cambiando la industria de la moda, pues son ellos quienes exigen a los minoristas y diseñadores que opten por materiales que no impliquen crueldad animal ni sufrimiento alguno»

H & M, Zara y Topshop también se comprometieron el pasado mes a dejar de utilizar mohair. En cuanto a las grandes firmas, Versace, Gucci y Michael Kors declararon durante el último año que no utilizarían pieles de origen animal.

Hoy en día existen muchas alternativas a los productos derivados de animales. «Las telas veganas no se pueden distinguir de las de origen animal, además de que perjudican menos al medio ambiente y suelen tener un mayor rendimiento», señaló Taylor. En definitiva, la moda sostenible beneficia a todos.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Asos apuesta por la moda sostenible sin crueldad animal. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/asos-moda-sin-crueldad-animal/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 8

Cinco Noticias / Lifestyle / Asos apuesta por la moda sostenible sin crueldad animal

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre