viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:49

h CEST

9.2 C
Madrid

Las camisetas de la NBA más vendidas: las canchas de baloncesto marcan tendencia

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Hace mucho tiempo que las camisetas de baloncesto dejaron de ser prendas usadas solo por los jugadores. Se convirtieron en iconos de la cultura urbana y marcaron una tendencia que continúa resurgiendo cada tanto.

La moda también tiene un rol en el mundo de baloncesto. Los uniformes de los jugadores han sufrido muchos cambios en su historia. En los años 40, se trataba de pantalones muy cortos y franelas sin mangas que podían revelar gran parte del pecho de los jugadores. Era una vestimenta ajustada que no podría imaginarse en este deporte hoy en día.

En la década de los 60 se empezó a ampliar el tamaño y la anchura de cada pieza. Se contaba con un estilismo mucho más trabajado que estaba presente en los uniformes de todos los equipos. Pero fue en los 80 cuando se implementó un estilo más parecido al que hoy se lleva. En especial, en el diseño de las franelas, con sus bordados y estampados.

A finales de esa década, el estilo usado por los jugadores se había convertido en un icono de la cultura pop. Ya no solo se veían en las canchas, sino también en la industria musical. Formaba parte de portadas de discos o vídeos de hip hop. Se agregaron también accesorios que pasaron de la calle a la cancha. Como protectores de brazo, el uso de calcetines largos o incluso el estilo en el que los jugadores llevaban el cabello: las trenzas ganaron popularidad.

Desde entonces, mucho ha cambiado. Los materiales usados en los uniformes ya no son los mismos. Se buscan opciones más prácticas y ligeras, que no molesten a los jugadores. Incluso hay quienes han adoptado el uso de mangas cortas en las franelas, lo que aún no cuenta con popularidad ni entre los jugadores ni entre los aficionados.

Pero algo se mantiene: en la cultura urbana y entre los amantes del deporte, las camisetas siguen siendo tendencia. Estas son las más vendidas.

LeBron James, de Cleveland Cavaliers

LeBron James

LeBron James es de por sí un personaje legendario. No resulta sorprendente que su camiseta sea de las más vendidas.

Según los rankings de venta oficiales de la NBA, lidera las ventas en mercado europeo, y se sitúa de segundo entre las ventas de Estados Unidos y de España.

Stephen Curry, de Golden State Warriors

Stephen Curry

El jugador ha ganado el puesto de MVP en dos ocasiones, y se espera que repita la hazaña al final de la temporada en curso.

Su camiseta lidera el ranking de ventas en Estados Unidos.

Kyrie Irving, de Boston Celtics

Kyrie Irving

El diseño de la camiseta de los Celtics es una de las más icónicas en el mundo del baloncesto. Se ha convertido en un clásico.

En los últimos tiempos, una de las más vendidas es la correspondiente al jugador Kyrie Irving.

James Harden, de Houston Rockets

James Harden

En cuanto a moda, esta es una de las camisetas más modernas y que causa mayor demanda.

Además, el jugador se convirtió en un referente y aspira a obtener el reconocimiento de MVP.

Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

Lidera el ranking de ventas en España. Es uno de los jugadores más populares en la actualidad y una de las mejores adquisiciones del equipo de Milwaukee. Por otro lado, el diseño del uniforme de los Bucks es uno de los que representan mejor la tendencia actual.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las camisetas de la NBA más vendidas: las canchas de baloncesto marcan tendencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/camisetas-de-la-nba-mas-vendidas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Cinco Noticias / Variedades / Las camisetas de la NBA más vendidas: las canchas de baloncesto marcan tendencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre