viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

16:00

h CEST

15.5 C
Madrid

Curiosidades del rodaje de El Lobo de Wall Street

Puntuación media: 4.2 | Votos: 25

Todos los rodajes esconden historias interesantes, pero las que hay detrás de las escenas de El Lobo de Wall Street no tienen desperdicio. Estas son algunas de las muchas curiosidades de la premiada producción de Scorsese…

El lobo de Wall Street es una de las películas más controvertidas de Martin Scorsese, pero también una de las más aclamadas.

A pesar de estar basada en las memorias reales de Jordan Belfort, muchas de las escenas más recordadas cuentan con su propia historia.

Improvisaciones en el set

Martin Scorsese promovía la improvisación en el rodaje. Como resultado, los actores se tomaban la libertad de ir más allá con sus interpretaciones.

El Lobo de Wall Street - Martin Scorsese
Martin Scorsese dando indicación a Leonardo Dicarpio y a Margot Robbie

Un ejemplo es la de Matthew McConaughey, quien hace el papel de Mark Hanna. Su escena del latido del corazón fue improvisada. De hecho, esa rutina forma parte de un ritual que McConaughey lleva a cabo antes de actuar.

La expresión de confusión de Leonardo DiCaprio ante la escena es real. DiCaprio, encargado de interpretar a Belfort, afirmó que esa secuencia tuvo un rol importante en la película, ya que definió el tono del resto del filme.

Escena de El Lobo de Wall Street en la que Matthew McConaughey y Leonardo Dicaprio canturrea un ritmo mientras se golpea el pecho
Escena en la que Matthew McConaughey canturrea un ritmo mientras se golpea el pecho

DiCaprio también puso en práctica sus dotes de improvisación en la escena en la que intenta abrir su coche con la pierna. Esa toma le provocó una lesión de espalda, por lo que solo pudo grabarla una sola vez.

El Lobo de Wall Street - Leonardo DiCaprio coche
Leonardo Dicaprio abriendo el coche desde el suelo con el pie

Pero fueron las escenas de las declaraciones las que contaron con una mayor carga de actuaciones espontáneas. Scorsese solo dijo a los actores que no dijeran nada que tuviera importancia, fueron ellos quienes debieron inventarse las respuestas que daban.

El Lobo de Wall Street - Leonardo DiCaprio
Jordan Belfort motivando a sus agentes

Los desafíos de Margot Robbie

Margot Robbie interpreta a Naomi Lapaglia, pareja de Jordan Belfort.

Robbie expresó que el guion mostraba a una mujer que usaba su cuerpo como moneda. Por tanto, consideró necesario aparecer completamente desnuda en la escena en la que seduce a Belfort, a pesar de que Scorsese le había sugerido que usara un albornoz.

El Lobo de Wall Street - Margot Robbie

La actriz confesó también que algunas tomas fueron muy incómodas de rodar. En especial, aquella que muestra a Lapaglia y a Belfort teniendo relaciones sobre dinero. El papel del dinero falso utilizado le provocó múltiples cortes en la espalda.

El Lobo de Wall Street - Margot y Leonardo

Pero, quizás, la mayor preocupación de la intérprete fue la soberbia cachetada que te dio a DiCaprio grabando una de las escenas de pelea de pareja. Resultó ser mucho más fuerte de lo que había planeado, y pensó que el actor la demandaría por ello.

El Lobo de Wall Street - Pelea Margot y Leonardo
El momento después de que Leonardo Dicaprio recibiera la bofetada desmedida

Jonah Hill y su visita al hospital

Jonah Hill suplicó realizar la audición para el papel de Donnie, incluso a cambio de cobrar menos de lo habitual si conseguía el trabajo. No iba a dejar pasar la oportunidad de estar en El Lobo de Wall Street.

El Lobo de Wall Street - Jonah Hill
Jonah Hill en El Lobo de Wall Street

Durante su interpretación en el film debió usar dientes protésicos, e incluso un pene protésico para la escena de la fiesta.

Pero nada fue más difícil que rodar las escenas donde consumía cocaína. Todos los actores que participan en escenas de ese tipo inhalan vitamina B, pero Hill tuvo tantas secuencias que terminó siendo hospitalizado por bronquitis.

El Lobo de Wall Street - Jonah Hill
El personaje que interpreta Jonah Hill consumiendo cocaína en una fiesta

Visita las webs listadas en Referencias para conocer otros datos y anécdotas de El Lobo de Wall Street.

Referencias: Clipd; The Chive.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). Curiosidades del rodaje de El Lobo de Wall Street. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/curiosidades-del-rodaje-de-el-lobo-de-wall-street/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 25

Cinco Noticias / Cultura / Curiosidades del rodaje de El Lobo de Wall Street

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre