sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:14

h CEST

10.9 C
Madrid

Druzhba Holiday Center Hall, el resort futurista de la Unión Soviética

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Una construcción que hoy sigue asombrando a millones de turistas de todo el mundo. Te invitamos a dar un paseo por la arquitectura e historia del resort Druzhba Holiday Center Hall que se eleva sobre el mar negro en Yalta, Ucrania…

El diseño arquitectónico de Druzhba Holiday Center Hall era innovador en la época, pero incluso hoy, décadas después de su inauguración, sigue llamando la atención de los turistas.

Druzhba Holiday Center Hall - 2
Vista frontal del Druzhba Holiday Center Hall

Su forma era tan diferente al resto de construcciones europeas que el Pentágono y la inteligencia turca lo confundieron con una plataforma de lanzamiento.

Druzhba Holiday Center Hall es un complejo vacacional de estilo resort edificado en 1984 en la ciudad de Yalta, Ucrania, por el arquitecto ucraniano Igor Vasilevsku.

Druzhba Holiday Center Hall - 4
Fotografía del Druzhba Holiday Center Hall desde la playa

Su construcción respondía a un proyecto conjunto que realizó la Unión Soviética y Checoslovaquia. En ese entonces, Yalta era un destino vacacional de élite.

Arquitectura y diseño del Druzhba Holiday Center Hall

El edificio tiene dos plantas circulares en forma de ruedas dentadas que es su principal cualidad diferenciadora. Se eleva sobre una colina boscosa y tiene unas impresionantes vistas del mar negro. Todas las habitaciones poseen una terraza con vista panorámica del mar.

Druzhba Holiday Center Hall - 5
Detalle de privacidad de las habitaciones circulares

Las habitaciones son completamente independientes entre ellas, y están diseñadas especialmente para asegurar la total privacidad de sus huéspedes.

Este diseño se hace evidente en las terrazas, que se sitúan una detrás de la otra para evitar que algún cliente pudiera ser espiado por quienes se hospedaban en la habitación contigua.

El edificio es soportado por tres gruesos pilares de cemento y fue construido para que pudiera sobrevivir a fuertes terremotos.

Druzhba Holiday Center Hall - 3
Detalle de una de las columna que sujeta al Druzhba Holiday Center Hall

Posee escaleras y ascensores que unen las habitaciones con las áreas comunes del hotel.

En su momento, se trataba de un lugar bastante exclusivo. Hoy en día, recibe visitas de gran cantidad de turistas que se sienten atraídos por la obra arquitectónica, y por todo lo relativo a la época en la que se construyó.

Druzhba Holiday Center Hall es un ejemplo del estilo arquitectónico brutalista, que fue tendencia entre 1950 y 1970, y que se basaba en el uso de hormigón.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Druzhba Holiday Center Hall, el resort futurista de la Unión Soviética. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/druzhba-holiday-center-hall-resort-futurista-union-sovietica/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Cinco Noticias / Viajes / Druzhba Holiday Center Hall, el resort futurista de la Unión Soviética

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre