viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:42

h CEST

12.9 C
Madrid

Horizonte 2020: Los científicos españoles obtienen fondos de la UE

Puntuación media: 4 | Votos: 1

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) está llevando adelante el programa Horizonte 2020, a través del cual más de 250 científicos y universidades europeas recibirán ayudas para sus investigaciones.

Se ha estipulado que a través de este programa sean distribuidos 653 millones de euros para el apoyo de los estudios científicos que resultaron seleccionados. Los países con la mayor cantidad de proyectos aprobados son: Reino Unido (50), Alemania (40), Francia (29) y España (18).

Según indica el Consejo Europeo de Investigación (ERC), el plan de ayudas a la investigación recibió en esta ocasión 2.167 propuestas, de las que resultaron seleccionadas el 12%. De este porcentaje aprobado, el 17% corresponde a investigadoras europeas.

También señala el organismo europeo que este plan de ayudas generará unos 2.000 puestos de trabajo entre los estudiantes de doctorado y otro personal que necesitarán los equipos de científicos.

Los proyectos españoles que destacan

Uno de los proyectos más destacado es el del investigador Salvador Aznar Benitah, del Instituto de Investigación Biomecánica de Barcelona (IRB), en el que se estudia la predisposición a la metástasis y su relación con el consumo de grasas en la dieta.

Otro proyecto es el que está realizando el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en el cual se estudia el efecto de la contaminación atmosférica en los cerebros de los bebés en período prenatal. Para esta investigación se realizará el seguimiento de 1.200 mujeres embarazadas, las cuales se encuentran expuestas en su desempeño diario a distintos niveles de polución.

Los investigadores españoles seleccionados en el programa Horizonte 2020 recibirán durante cinco años una ayuda de 2,5 millones de euros.

Información: Agencia Sinc.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Horizonte 2020: Los científicos españoles obtienen fondos de la UE. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/horizonte-2020-los-cientificos-espanoles-obtienen-fondos-de-la-ue/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Horizonte 2020: Los científicos españoles obtienen fondos de la UE

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre